Pasar al contenido principal
27/04/2024

Repara Global Jet Technic aviones Airbus y Boeing en Rusia

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
Rosaviatsiya le otorgó el certificado a la compañía

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (FAVT), también conocida como Rosaviatsiya, aprobó a Global Jet Technic, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), para dar mantenimiento a aviones Airbus y Boeing registrados en Rusia.

 

El pasado 8 de febrero, Rosaviatsiya, durante la Exposición Nacional de Infraestructura de Aviación Civil NAIS-2023, otorgó un certificado de conformidad a la organización de mantenimiento Global Jet Technic, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia mediante un comunicado.

 

Según Rosaviatsiya, el certificado demuestra que Global Jet Technic cumple con los requisitos para personas jurídicas, empresarios individuales que se dedican al mantenimiento de aeronaves civiles, de acuerdo con información de Aerotime.

 

El certificado proporciona a la empresa de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), realizar el mantenimiento de los aviones Boeing 737, Airbus A318, A319, A320, A321 y Airbus A330.

 

La compañía se especializa en mantenimiento de línea, repuestos, herramientas, espacios para hangares y mano de obra en el mercado de los EAU. Está aprobado por las autoridades de los EAU, Arabia Saudita, las Bermudas, donde, antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, muchos de los aviones del país estaban registrados, las Islas Caimán, Egipto, India y Pakistán.

 

El 22 de marzo de 2022, casi un mes después de que Rusia invadiera Ucrania, la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA) suspendió todos los certificados de aeronavegabilidad de las aeronaves operadas en virtud de un acuerdo entre BCAA y Rosaviatsiya.

 

Global Jet Technic tiene experiencia profesional en las familias Airbus A320ceo/neo y A330, así como en los aviones 737 CL, NG, MAX, 777-200/300 y 787 de Boeing. S7, Nordwind Airlines y Azur Air, con sede en Rusia, figuran entre sus clientes.

Facebook comments