Pasar al contenido principal
25/11/2024

Anuncia FAA nueva era en la aviación con la inclusión de autónomos

Redacción A21 / Jueves, 10 Noviembre 2022 - 01:00
Plantea la integración de las altitudes bajas para drones y la órbita terrestre baja para cohetes

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos opera el espacio aéreo más complejo del mundo, más ahora que se tienen niveles más altos que antes de la pandemia, de aviones comerciales y de aviación general; además, se registran números récord de lanzamientos espaciales comerciales, todos compitiendo por la misma porción de espacio aéreo, afirmó Billy Nolen, administrador interino de la FAA

“Actualmente se nos pide que miremos fijamente el desafío que tenemos por delante y hagamos lo que la aviación hace mejor: colaborar con todos aquellos que puedan tener la clave para soluciones que no podíamos imaginar”, aseveró.

Durante su participación en la Conferencia Mundial de la Asociación de Control de Tránsito Aéreo (ATCA) aseveró que hace seis años se presentaron las reglas para los pilotos de drones comerciales y ahora se tienen certificados poco más de 300,000 pilotos a distancia.

“Sabemos que el millón de drones que tenemos hoy en día llegará a más de 2.5 millones en un futuro próximo. Muchos de ellos necesitarán operar más allá de la línea de visión porque hacerlo de manera segura no solo se limita a la entrega de  paquetes a nuestra puerta, sino también garantizará un mundo mejor”, explicó Nolen.

Añadió que los vuelos más allá de la línea de visión fueron fundamentales para respaldar las operaciones de respuesta después del huracán Ian en Florida. La FAA trabajó con Florida Power and Light para aprobar el uso de su dron en la inspección de la infraestructura, pero también ayudó en operaciones de búsqueda y rescate, “marcando el primer uso de un gran dron civil después de un desastre natural”.

“En tanto que las altitudes bajas se vuelven más concurridas, también están creciendo las altitudes de órbita terrestre baja. Y no se ha detenido, tuvimos 54 lanzamientos en 2021; y van 67 en este año. Para 2023 se prevé que se duplicará esta cifra”, señaló.

La colaboración con la industria espacial comercial, la FAA y la ATCA ha mejorado notablemente. Un mayor intercambio de datos nos permite ahora que desviemos la aeronave que realmente cruzaría el espacio aéreo restringido, en lugar de mover una gran cantidad de aeronaves tierra adentro.

Explicó que esta mayor coordinación con los operadores espaciales brinda información sobre los eventos desencadenantes, lo que ha permitido reducir los cierres del espacio aéreo a vuelos comerciales durante dos horas en lugar de las cuatro horas anteriores. “Estamos agradecidos de que SpaceX esté participando y ansiosos de que Blue Origin y otros se unan en los próximos meses”, dijo.

La movilidad aérea avanzada (AAM) también está llegando rápidamente; el lunes pasado se aprobó el plan de certificación que tendrá que cumplir Joby para su eVTOL. Hay otros en proyecto que tienen como fecha de despegue 2024 y 2025, siempre que la seguridad lo permita.

A medida que se acerca 2024, el marco de la FAA para las operaciones y la capacitación de pilotos avanza a buen ritmo. Si bien muchos de ellos volarán inicialmente en VFR, necesitamos su ayuda y colaboración para construir el espacio aéreo que soportará miles de sus operaciones.

“Todo esto es un buen comienzo a medida que Estados Unidos ingresa a una nueva era de la aviación. Y esta era requerirá que atraigamos a personas que no están en esta sala, que probablemente nunca antes pensaron en la aviación. Como agencia, sabemos esto y salimos de nuestra zona de confort a principios de este año para contratar más controladores de tránsito aéreo”, aseveró Billy Nolen.

Facebook comments