Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta FAA el tiempo de descanso para sobrecargos

Redacción A21 / Jueves, 6 Octubre 2022 - 01:00
Son personal de seguridad y apoyan al público usuario

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una regla final para que los sobrecargos (asistentes de vuelo) reciban períodos más largos de descanso entre turnos. De esta manera, el descanso se incrementó a 10 horas consecutivas como mínimo.

“Los asistentes de vuelo trabajan arduamente todos los días para mantener seguro al público que viaja, y les debemos todo nuestro apoyo. Con esta nueva regla se facilitará que hagan su trabajo, lo que a su vez nos mantendrá a todos seguros en el aire”, afirmó Pete Buttigieg, secretario de Transporte.

La nueva regla actualiza el requisito anterior de nueve horas consecutivas de descanso entre jornadas y cumple con los requisitos de la Ley de reautorización de la FAA de 2018, que ordenaba este aumento de horas de descanso mínimo para los sobrecargos, con servicio programado de 14 horas o menos, así como la eliminación de la disposición que permitía reducir el descanso en ciertas circunstancias.

La FAA refirió que realizó dos rondas de comentarios públicos por un total de más de 105 días sobre el requisito de descanso propuesto en 2019 y 2021. La agencia revisó más de mil comentarios de sobrecargos, aerolíneas y el público.

Los sobrecargos, personal de seguridad

“Los asistentes de vuelo están capacitados para tomar medidas durante emergencias, administrar primeros auxilios, realizar evacuaciones y gestionar emergencias médicas. Conocen la ubicación de todos los equipos necesarios durante una emergencia: extintores de incendios, botiquines de primeros auxilios, dispositivos de flotación, máscaras de oxígeno y toboganes de emergencia. También tienen que comprobar ese equipo antes del vuelo. Soy piloto y cualquier piloto sabe que no podemos volar el avión sin la experiencia en seguridad y el apoyo de los asistentes de vuelo”, aseveró Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

Agregó que los sobrecargos son la base de la cultura de seguridad de la aviación, comenzando con la seguridad de la cabina. Por ello, “el aumento del período de descanso para los asistentes de vuelo corrige una inequidad histórica”.

Facebook comments