Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nomina EUA al Capitán Sully para la OACI

Redacción A21 / Martes, 15 Junio 2021 - 18:21
La nominación fue realizada directamente por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El gobierno de los Estados Unidos nominó al Capitán Chesley “Sully” Sullenberger para la posición de embajador de su país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Sullenberger es un famoso piloto retirado, conocido por ser el “héroe del Hudson”, luego de amerizar exitosamente una aeronave en el río Hudson en 2009. Sus logros fueron llevados a la pantalla grande en una película estelarizada por Tom Hanks. 

También ha trabajado como consultor de seguridad en la aviación para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA y es un miembro del comité de investigación de accidentes en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA). 

Esta nominación, hecha directamente por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, forma parte de un grupo de seleccionados para distintas posiciones diplomáticas alrededor del mundo, entre la que también se incluye la elección de Ken Salazar para ser embajador en México. 

En los últimos años, el Capitán Sullenberger ha sido uno de los críticos más vocales de Boeing y la Administración Federal de Aviación, luego de los accidentes de los aviones MAX en Indonesia y Etiopía, que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

El Senado de los Estados Unidos será el encargado de revisar y aprobar las nominaciones.

Facebook comments