Pasar al contenido principal
28/03/2024

India será el 3er mercado aéreo más grande del mundo

Redacción A21 / Viernes, 9 Abril 2021 - 14:05
Esperan que su demografía impulse significativamente la demanda de viajes

El fideicomiso India Brand Equity Foundation (IBEF) estima que la India se convertirá en el tercer mercado de aviación más grande para el 2024, a pesar de las afectaciones por la crisis de covid-19.

Pese a que el IBEF pronosticó que la industria aérea india reportará pérdidas por cuatro mil millones de dólares en 2021, se espera que la demografía y el trabajo de la clase media impulsen significativamente la demanda de viajes después de la pandemia, explicó.

Actualmente India es el séptimo mercado de aviación más grande del mundo y el tercero más grande en términos de operaciones nacionales. Este país reanudó sus operaciones domésticas en mayo de 2020 con una capacidad inicial del 33%, llegando a diciembre al 80%.

De acuerdo con la agencia de calificación crediticia ICRA, India registró 11 millones de pasajeros transportados entre mayo y septiembre de 2020, en comparación con los 70 millones del mismo periodo del 2019.

Si bien hay una recuperación en el mercado doméstico, el IBEF estimó que el covid-19 tendría un impacto más duradero en la demanda internacional, pese a que la nación ha firmado múltiples acuerdos para establecer “burbujas de viaje” (corredores turísticos seguros entre destinos con bajo riesgo de contagio), con varios países.

En cuanto al tráfico de mercancías, los analistas estiman que los aeropuertos indios tendrán el potencial de alcanzar los 4.1 millones de toneladas para 2023, y los 17 millones de toneladas para 2040.

Facebook comments