Pasar al contenido principal
29/03/2024

En febrero aún hubo crecimiento en la región: ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 13:46

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó un crecimiento del 4.5% durante febrero, luego de llevar 24.2 millones de pasajeros. Este resultado se da principalmente al desempeño doméstico de los transportistas de la región.

Si bien al segundo mes del año, las líneas mostraron un desempeño positivo, ALTA recalcó que durante dicho periodo no se percibieron los efectos del COVID-19, los cuales se verán reflejados en el reporte de marzo.

“En marzo la mayoría de los países de la región decretaron restricciones de movilidad que redujo al mínimo la operación de pasajeros, manteniendo aún así el transporte de carga, que es incluso más relevante en esta circunstancia debido al apoyo humanitario que brinda con el transporte de medicinas, pruebas, personal médico, mercancías esenciales y abastecimiento de nuestros países”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

De acuerdo con ALTA, las aerolíneas transportaron 18.5 millones de pasajeros nacionales, un 6.6% más que el año anterior. De aquí, se destacó el mercado de Brasil (+3%), México (+14%), Chile (+10.9%) y Colombia (+12%).

Detalladamente de los servicios mexicanos más importantes de la región, dos de ellos crecieron: México-Monterrey +22.5% y México-Guadalajara +30.5%; mientras que el vuelo México-Cancún cayó -1.7%.

No obstante el mercado internacional cayó por sexto mes consecutivo. Aunque el mercado Argentina-Brasil es el intrarregional más importante, éste cayó 17.1% con respecto a febrero de 2019.

De igual modo, el mercado extrarregional más relevante, México-Estados Unidos, descendió 2.9% en comparativa interanual.

Facebook comments