Pasar al contenido principal
17/10/2021

Entrega OACI galardón a Roberto Kobeh

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 21:27

Montreal, Canadá.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el premio Edward Warner al ingeniero mexicano Roberto Kobeh por su trayectoria en la industria de la aviación. Éste es el máximo galardón en la industria.

Roberto Kobeh recibió este premio en el marco de la 40 Asamblea General de la OACI que se lleva a cabo entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre en Montreal, Canadá.

“Honestamente nunca pensé que estaría nuevamente en el presidium de la OACI. Pero aquí estoy y esto es gracias a que el Consejo decidió otorgarme la máxima presea de la aviación comercial internacional” señaló Kobeh durante su presentación. ante su presentación.

Durante la entrega, también estuvo presente Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien señaló que este galardón enorgullecía a México y engrandecía la importancia que tiene el premio Edward Warner al ser Kobeh González un baluarte de la industria a nivel mundial. 

El ingeniero representó a México ante la OACI durante ocho años, antes de que fuera elegido presidente del Consejo en agosto de 2006. En el cargo estaría hasta el 1 de enero de 2014.

El premio se entrega desde 1959 a pioneros en el campo de la aviación que hayan contribuido al desarrollo de la rama civil de esta industria. Su nombre es en honor al doctor Edward Pearson Warner, el primer presidente del Consejo de la OACI.

La última vez que se entregó este reconocimiento fue en 2016, cuando, de manera póstuma, lo recibió el doctor David Ronald de Mey Warren, quien desarrollara el registrador de vuelo, mejor conocido como caja negra.

“La aviación es la industria más global que existe. No sirve sólo a un país: sirve al mundo entero y la OACI juega un papel fundamental para que se desarrolle de una forma efectiva, segura y sea beneficiosa para millones de personas” finalizó Kobeh durante su presentación. 

Facebook comments