Pasar al contenido principal
16/04/2024

EU y Singapur 'tunean' sus aeronaves

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2017 - 16:40

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos firmó un contrato con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur mediante el cual convienen la satisfacción mutua de los protocolos de seguridad en las estaciones de reparación certificadas de ambos países.

Se trata del Maintenance Agreement Guidance (MAG), acuerdo que permite homologar criterios de supervisión para cumplir con los respectivos criterios regulatorios, lo que beneficiará a estas naciones con la reducción de tiempos y costes en el diseño, reparación y fabricación de aeronaves.

Como antecedente, en febrero de 2016 ambas dependencias firmaron el Maintenance Implementation Procedures (MIP), documento que sirvió de primer marco regulatorio para la cooperación recién anunciada.

Este tipo de mecanismo bilateral permite disminuir las actividades de vigilancia, el número de inspectores de seguridad y la carga administrativa de la industria, puesto que los procesos se establecen de antemano.

En conjunto, estos contratos garantizan la confiabilidad de los sistemas de vigilancia, al tiempo que protegen los protocolos de seguridad en vuelo.

Actualmente, la FAA cuenta con 58 estaciones de reparación certificadas en Singapur.

La relación entre ambos países comenzó desde el 2004 con la firma del Acuerdo Bilateral de Seguridad Estados Unidos y Singapur (BASA).

Facebook comments