En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) 2017, que se celebró del 17 al 20 de enero pasados en Davos, Suiza, la secretaría general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, abogó durante los debates por planificar soluciones sobre la movilidad en la industria aérea.
Una de las principales aportaciones de OACI fueron sus recomendaciones sobre el diseño y la aplicación de un programa piloto de viajeros de confianza que emplearía soluciones de seguridad basadas en la tecnología con normas internacionales armonizadas y principios integrados de identidad digital.
La Dra. Liu participó en la reunión inaugural de la Junta Directiva de los Directores Generales del WEF sobre la Iniciativa para el Desarrollo del Futuro de la Movilidad, cuyo objetivo era acelerar la transformación a un sistema global de transporte limpio, seguro e inclusivo.
En el comunicado de la OACI se especificó que, en lo que respecta a los desafíos de movilidad, tecnología y empleo, la Junta recomendó integrar los requisitos únicos en materia de aptitudes entre los diferentes segmentos del transporte (por ejemplo, los oficios avanzados y los técnicos en el sector aeroespacial).
Por otro lado, en el tema de la movilidad limpia, la Junta de Directores de Davos hizo referencia específica al Acuerdo para la Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la OACI, como punto de referencia para cualquier industria que busque implementar iniciativas para combatir el cambio climático en el mundo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments