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22/11/2024

Los retos de IATA en Medio Oriente y Norte de África

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 12:42

Durante la 49 Asamblea Anual General de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) que se realiza en Casablanca, Marruecos, entre los días 28 y 30 de noviembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), enfatizó en los temas de infraestructura, impuestos y cargas, así como la protección al consumidor y la seguridad en la región.

La Asamblea es el evento más importante en el calendario de AACO, reúne a los CEO's de 31 aerolíneas miembro, además de un gran número de partes interesadas, aerolíneas asociadas y socios de la industria.

En el evento, IATA incentivó a Medio Oriente y al Norte de África (MENA), a enfatizar las prioridades antes mencionadas, para que la región pueda tener los alcances y avances necesarios para lograr un crecimiento.

El organismo aéreo destacó que la demanda de pasajeros en la región MENA crecerá 4.8% anualmente en los próximos 20 años, para convertirse en un mercado de 400 millones de pasajeros en 2035.

Si se cumple esa demanda, el número de puestos de trabajo respaldados por la aviación en la región crecerá de 2.4 millones a 3.9 millones durante el mismo periodo. La contribución de la aviación al PIB regional aumentará de 157.2 mil millones de dólares (mdd) a 359.5 mil mdd”, aseguró IATA.

Al respecto, Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, dijo: “El fortalecimiento de la aviación, en asociación con los gobiernos, paga enormes dividendos sociales y económicos. La infraestructura de MENA refleja la previsión de los gobiernos de la región para captar los beneficios económicos y sociales de la aviación, sin embargo, para mantener esta ventaja competitiva es necesaria una consulta continua para que los gastos de capital se alineen con el crecimiento de la industria”.

De Juniac también lanzó una advertencia sobre la privatización de la infraestructura e instó a los gobiernos a equilibrar efectivamente los intereses públicos y privados.

El deseo de aprovechar la disciplina comercial en la gestión de aeropuertos es comprensible, pero a pesar de las privatizaciones de aeropuertos en todo el mundo, no hemos visto resultados que realmente cumplan con las expectativas”, finalizó.

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