Luego de que dos de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, Delta Air Lines y American Arilines (AA), solicitaron un permiso para operar vuelos directos entre Los Ángeles y Beijing, el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos propuso que AA se convierta en el operador de esa ruta, que tendrá una frecuencia diaria.
Después de realizar varios procedimientos de selección, el DOT encontró provisionalmente que la selección de American mejora la competencia hacia el mercado de la Costa Oeste-Beijing, y se uniría a los servicios que ya ofrece Delta desde Seattle y el que ofrece United Airlines desde San Francisco.
Según información de la oficina del Transporte, el acuerdo de aviación entre Estados Unidos y China limita el número total de frecuencias semanales que las aerolíneas de cada país pueden operar en las principales ciudades chinas, entre ellas Beijing y Shanghai.
Hasta el momento, cuatro aerolíneas estadounidenses, American, Delta, Hawaiian y United, prestan servicios de pasajeros entre EU y el gigante asiático, y ya se les han asignado casi todas las frecuencias disponibles para ese país.
El DOT dijo que ante insuficiencia de frecuencias hacia China, para acomodar las solicitudes tanto de American como de Delta, se les pidió instrumentar un protocolo para seleccionar a una compañía para prestar este servicio, equilibrando la balanza hacia AA.
Las objeciones a la decisión provisional del DOT se recibirán hasta el 22 de noviembre de 2016, dio a conocer el organismo.
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