Pasar al contenido principal
26/11/2020

Fundación Airbus colabora en el envío de ayuda humanitaria a Haití

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2016 - 10:45

La Fundación Airbus y Acción contra el Hambre Francia (ACF, por sus siglas en francés) transportaron 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití en un Airbus A330 de ensayos en vuelo. En el mismo vuelo, 29 funcionarios franceses de protección civil y trabajadores de varias ONG (Fondation Veolia, Première Urgence, Handicap International, Humedica, Medair y ACF) se dirigieron también a dicho país para colaborar en tareas humanitarias.

Los suministros -equipos de agua de saneamiento, agua potable, artículos domésticos y kits de higiene personal, reunidos por ACF- se distribuirán entre la población necesitada en las zonas devastadas tras el paso del huracán Matthew días atrás. El A330 se cargó en Lyon y despegó con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Fabrice Brégier, presidente de Airbus, señaló que “la asistencia humanitaria a las víctimas del huracán que azotó Haití es una de las principales prioridades de la Fundación Airbus en este momento, y es de vital importancia que la población afectada tenga acceso al agua potable lo antes posible”.

De acuerdo a Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, “la colaboración con las ONG en esta tarea tan importante está en el corazón de la Fundación Airbus. La cooperación nos permite emplear a fondo nuestros productos y servicios, como helicópteros para el transporte o imágenes de satélite para la evaluación de daños”.

En los últimos años, Airbus, a través de su fundación, ha construido una red global formada por aerolíneas y diversas organizaciones para prestar ayuda humanitaria internacional. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar suministros a la población necesitada en cualquier parte del mundo. Este es el vuelo de ayuda humanitaria número 48 que realiza la Fundación Airbus.

Gracias a la gran red de operadores de helicópteros en la zona, la Fundación Airbus Helicopters, hermana de la Fundación Airbus, coordinó los vuelos de helicópteros pocas horas después del devastador paso del Huracán Matthew.

Al día de hoy, la Fundación Airbus Helicopters ha cooperado con varios colectivos de ayuda humanitaria, en particular, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Facebook comments