Pasar al contenido principal
28/04/2024

Moderniza EU sus sistemas de detección de rayos X

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Harán más eficiente la revisión en puntos de control de aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció la adjudicación de un pedido por un valor total de 198 millones de dólares a Analogic Corporation para la adquisición de sistemas de tomografía computarizada (escáneres) de tamaño medio para los puestos de control de seguridad en aeropuertos.

David Pekoske, administrador de la TSA, indicó que "esta adjudicación es otro paso importante en la mejora de la seguridad de la aviación. Pues proporciona a nuestros agentes de primera línea una de las mejores herramientas disponibles para examinar los artículos de mano de los pasajeros y también mejora la experiencia de los pasajeros al permitirles guardar más artículos en sus maletas de mano durante el proceso de control".

Además, la adjudicación establece un contrato para la compra de más de 300 unidades de tamaño medio.

Los escáneres aplican sofisticados algoritmos para detectar explosivos mediante la creación de imágenes tridimensionales.

Además, los agentes de la TSA pueden ver y girar la imagen en tres ejes para analizar e identificar cualquier objeto peligroso que pudiera haber en el equipaje de un pasajero.

Dichos equipos, son similares a los que se utilizan para escanear el equipaje facturado, y tienen un tamaño adaptado al entorno de los puestos de control.

 

Facebook comments