Pasar al contenido principal
19/04/2024

Establece SCT acciones para recuperar Categoría 1

Redacción A21 / Sábado, 5 Junio 2021 - 17:25
Firmará un convenio de asistencia técnica con la FAA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) definió un plan de acción para recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea. Entre estas medidas se contempla la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico, informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia en un encuentro con aerolíneas.

Asimismo, firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) con el objetivo de agilizar la recuperación de la Categoría. Una vez firmado, personal de la autoridad estadounidense vendrá a México para iniciar con la asistencia técnica, aseguró el secretario.

Durante la reunión de trabajo con directivos de Aeroméxico, Volaris, Mas Air, Viva Aerobus, Aeromar, de la Cámara Nacional Nacional de Aerotransportes (Canaero), de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA) y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), aseguró que especialistas de seguridad, técnicos e inspectores de las aerolíneas nacionales aportarán su experiencia para dar solución a los hallazgos marcados en la auditoría realizada a la autoridad mexicana.

“La SCT y las aerolíneas comerciales, refrendaron su compromiso de continuar los trabajos de manera coordinada, con objeto de recuperar en el corto plazo la Categoría 1, por lo que se informarán de manera periódica y permanente las acciones a seguir, así como de las consideraciones y propuestas discutidas” expresó la SCT a través de un comunicado.

Garantizan aerolíneas vuelos para temporada vacacional

Por su parte, los directivos de las aerolíneas comerciales presentes en la reunión enfatizaron que realizan sus operaciones con los más altos niveles de seguridad, equiparables a los utilizados a nivel internacional, y aseguraron que, a pesar de esta situación, está garantizada la capacidad para atender la temporada vacacional de verano.

Adicionalmente, se pusieron a disposición de la SCT para portar su experiencia para revertir la degradación, con el objetivo de fortalecer la industria aérea nacional.

Facebook comments