Pasar al contenido principal
23/04/2024

Realiza OACI seminario de aviación verde

Redacción A21 / Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 17:32
propuso acciones concretas para lograr un futuro sostenible para el transporte aéreo internacional

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lleva a cabo un seminario enfocado en la sostenibilidad ecológica de la industria aérea, evento que explora el trabajo en curso, realizado tanto por organismo como por la comunidad de la industria aérea, en miras hacia una recuperación ambiental. 

En el evento, la OACI mostró las acciones concretas para promover un futuro sostenible abierto e inclusivo para el transporte aéreo internacional; de igual modo, contará con un foro de debate sobre cómo se puede moldear los años venideros. 

“Esto incluye todas las actividades para limitar y reducir los impactos de la aviación en el cambio climático, y la investigación en curso sobre los objetivos a largo plazo para reducir las emisiones del CO2 global producido por los vuelos internacionales”, señaló la Dra. Fang Liu, secretaria general.

Además, la directora resaltó el balance en las reducciones de CO2 al mes de septiembre, mismo que se ha mantenido como buen ejemplo inclusive durante la actual emergencia sanitaria. 

En el aspecto de la pandemia y la continua dependencia en el transporte aéreo para trasladar los alimentos, suministros médicos y otros bienes, Fang Liu dijo que la red de aviación continúa ofreciendo beneficios en apoyo a las sociedades y economías mundiales.

"El reto que tenemos hoy frente a nosotros es ver cuán verde y sostenible podemos hacer que sea el motor de la aviación para que pueda entregar beneficios a las generaciones futuras”, finalizó.

Facebook comments