Pasar al contenido principal
28/03/2024

Incrementa Nav Canadá sus tarifas de espacio aéreo

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 17:17

El sistema de navegación aérea de Canadá, NAV Canadá, aumentó sus tarifas para operaciones comerciales en un 29.5% en promedio, esto debido a la crisis epidemiológica del COVID-19. 

Este incremento entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y no se aplicará de inmediato a la tarifa de 68.40 dólares que pagan los aviones y contará con mecanismos de aplazamiento del pago.

De acuerdo con NAV Canadá, el aumento es necesario para que pueda cumplir con un nivel mínimo de ingresos en 2021 basado en sus obligaciones estatutarias y, como resultado de la pandemia, tener nuevos niveles de financiación de deuda. 

“NAV Canada propone esta acción de tasas solo después de haber buscado activamente todas las alternativas disponibles, incluyendo la asistencia del gobierno. A su vez, continuarán siendo exploradas y utilizadas para minimizar o evitar el aumento de la tasa propuesta”, indicó Neil Wilson, presidente y CEO del sistema. 

Previamente, NAV Canadá explicó que el impacto del coronavirus en la industria de la aviación redujo significativamente su liquidez, sus ingresos y entradas, en comparativa al presupuesto aprobado. 

A inicios de mayo, el órgano anunció la suspensión temporal de los servicios de navegación en 18 instalaciones de servicios de tránsito, esto para garantizar la continuidad y seguridad de sistemas de navegación durante la pandemia. 

Asimismo se suspendieron los servicios en las torres de control y en las estaciones de servicio de vuelo. 

Facebook comments