Airbus Helicopters inició la campaña de pruebas de vuelo para el prototipo del NH90 Standard 2. Esta configuración es una de las más recientes de este modelo y está siendo desarrollada específicamente para la Aviación del Ejército Francés, con el fin de apoyar las operaciones de fuerzas especiales.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha ordenado un total de 18 NH90 en la configuración Standard 2.
Las pruebas de vuelo continuarán hasta finales de año, según el calendario acordado con la Dirección General de Armamento.
La configuración Standard 2 incluye la integración del sistema electro-óptico Safran Euroflir 410, un nuevo generador de mapas digitales, la instalación para un tercer miembro de la tripulación y nuevas ventanas deslizantes traseras ampliadas capaces de alojar armas de autoprotección.
Las pruebas validarán el diseño de la nueva configuración. El prototipo del NH90 Standard 2 también ha sido equipado con disposiciones mecánicas y eléctricas dedicadas al Sistema de Apertura Distribuida (DAS) y a una nueva generación del Display Digital de Visor de Casco (HMSD-DD), con vistas a una integración futura. Estos sistemas mejorarán las capacidades de las fuerzas especiales para operar en condiciones altamente exigentes.
Estas pruebas de vuelo forman parte del programa lanzado en 2020 por la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA) y NHIndustries (NHI) y sus empresas asociadas (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) para el desarrollo y la actualización de 10 NH90 TTH en la configuración Standard 2.
Tras el lanzamiento del programa, en diciembre de 2023, NAHEMA, en nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, otorgó un contrato a NHIndustries para la producción de ocho NH90 TTH adicionales en la configuración Standard 2, renovando así su confianza en el programa NH90.
A finales de la década, la Aviación del Ejército Francés operará 81 NH90 TTH. El NH90 se entregó por primera vez al Ejército Francés en 2011. Hasta ahora, se han entregado 63 y fue desplegado por primera vez en operaciones en Malí en 2014 y desde entonces ha alcanzado un total de 50,000 horas de vuelo.
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