Pasar al contenido principal
08/08/2022

Vuela Airbus helicóptero con biocombustible

Redaccion A21 / Jueves, 2 Junio 2022 - 01:00
Todas las aeronaves de ala rotativa de Airbus están certificadas para volar con hasta 50% de SAF

Airbus Helicopters y Nakanihon Air (NNK) realizaron en Japón el primer vuelo en helicóptero utilizando combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés).

La aeronave utilizada fue un H215 de NNK, uno de los principales operadores de helicópteros de la nación asiática, que despegó del aeropuerto de Nagoya cargada con 600 litros de “SUSTEO 10”, una mezcla de combustible con 10% de SAF, producido por la empresa japonesa Euglena.

“Estamos felices de colaborar con Airbus Helicopters en Japón y Euglena en los esfuerzos de sostenibilidad para el cielo de Japón, logrando juntos el primer vuelo en helicóptero SAF. La prueba de vuelo de SAF de hoy es muy importante para nuestra empresa, ya que trabajamos en la reducción del CO2 emitido durante los vuelos”, dijo Hajime Futagami, presidente de NNK.

Por su parte, Guillaume Leprince, director general de Airbus Helicopters en Japón, indicó que este vuelo es un paso importante para el mercado de helicópteros y la industria en reducir las emisiones de carbono del país.

El H215 bimotor de carga pesada es miembro de la familia de helicópteros Super Puma. Todas las aeronaves de ala rotativa de Airbus están certificadas para volar con mezclas de hasta 50% de SAF.

El año pasado, el fabricante aeroespacial europeo llevó a cabo el primer vuelo en helicóptero con un 100% de SAF en un helicóptero H225 con motores Safran Makila 2.

Facebook comments