Pasar al contenido principal
19/06/2024

Instala Archer línea de fabricación de paquetes de baterías de gran volumen

Redacción A21 / Viernes, 10 Mayo 2024 - 01:00
En su fase final será capaz de producir hasta 15,000 paquetes de baterías por año

Archer Aviation anunció que completó la construcción de su línea de fabricación de paquetes de baterías de gran volumen, con la que impulsará su producción de sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Esta instalación está ubicada en el laboratorio de pruebas integrado y las instalaciones de fabricación de Archer en San José, California, EU, y tendrá el rendimiento necesario para respaldar la rampa de producción de aviones de gran volumen planificada en las instalaciones de fabricación de Archer en Georgia, que sigue en camino de completarse a finales de este año, indicó la empresa. 

La línea de fabricación de paquetes de baterías se construyó para ser una línea de “estilo automotriz” diseñada para una producción de gran volumen desde el primer día y la fase final de la instalación será capaz de producir hasta 15,000 paquetes de baterías por año. 

Archer aplicó la automatización en áreas clave del proceso de fabricación de paquetes de baterías para mejorar la calidad, la seguridad del operador y la trazabilidad de los datos. Esto incluye prueba y carga de celda, dispensación de adhesivo, limpieza láser, soldadura láser y pruebas de final de línea.

“Este es un hito importante para Archer, ya que diseñar, desarrollar y producir en masa sistemas de propulsión eléctrica diseñados específicamente para aviones eléctricos es la clave para desbloquear la electrificación de la aviación”, dijo Tom Muniz, Director de Tecnología de Archer. 

Añadió que la instalación brindará la capacidad de escalar su producción de paquetes de baterías para satisfacer las demandas de producción que su instalación de Covington, Georgia, será capaz de realizar.

Los paquetes de baterías utilizan celdas cilíndricas que, en comparación con otros factores de forma de celda, tienen un historial de seguridad, rendimiento y escalabilidad. El paquete de baterías de Archer completó recientemente con éxito múltiples pruebas de caída, que son algunas de las pruebas más desafiantes que enfrentará Archer como parte del programa de Certificación de Tipo de la FAA, validando aún más la seguridad y durabilidad del diseño patentado del paquete.

El objetivo de la compañía es transformar los viajes urbanos, reemplazando los viajes de 60 a 90 minutos en automóvil por vuelos en taxi aéreo eléctrico de entre 10 y 20 minutos de duración que sean seguros, sostenibles, silenciosos y competitivos en costos con el transporte terrestre.

Facebook comments