Pasar al contenido principal
19/06/2024

Preparan EHang y GBT baterías de carga extremadamente rápida para eVTOL

Redacción A21 / Martes, 30 Abril 2024 - 01:00
El objetivo es que en un periodo de cinco a diez minutos se cargue del 30% al 80% del sistema de baterías, y que tenga una larga vida útil de más de 2,000 ciclos

EHang Holdings Limited anunció el establecimiento de una asociación estratégica con Guangzhou Greater Bay Technology Co., Ltd. (GBT), centrada en la carga ultra rápida, en la 16ª Conferencia/Exposición Internacional de Tecnología de Baterías de Chongqing para la investigación y desarrollo de soluciones de baterías de Carga Ultra Rápida (UFC)/Carga Extremadamente Rápida (XFC) para las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de EHang. 

La asociación tiene como objetivo promover la investigación y desarrollo, así como la industrialización de componentes y módulos del sistema de energía eVTOL en el sector UAM, estableciendo una base ecológica para las operaciones comerciales de la economía de baja altitud.

EHang y GBT cooperarán para desarrollar las primeras baterías de carga ultra rápida/extrema del mundo para eVTOL.

Basándose en las aeronaves eVTOL de EHang (incluyendo EH216-S, VT30 y otras), desarrollarán conjuntamente celdas de energía, baterías, paquetes, pilas de carga y sistemas de almacenamiento de energía que cumplan con los estándares de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y estándares 4H (alta densidad de energía, alta vida útil de ciclo, alta tasa de carga-descarga instantánea y alta seguridad), logrando así la adaptación y adopción de baterías de energía de carga ultra rápida en las aeronaves eVTOL de EHang. 

Además, ambas partes desarrollarán gradualmente pilas de carga rápida, estaciones y otras infraestructuras para establecer la ecología para futuras operaciones comerciales.

El sistema de baterías de energía es uno de los componentes centrales de las aeronaves y su rendimiento determina el alcance, la estabilidad, la seguridad y la eficiencia operativa de la aeronave. 

Las baterías UFC/XFC que serán desarrolladas conjuntamente por ambas partes para las aeronaves eVTOL ofrecerán una gama completa de ventajas en términos de velocidad de carga rápida, que se espera que solo tome de cinco a diez minutos para cargar del 30% al 80%, densidad de energía alta de más de 200Wh/kg del sistema de baterías, y una larga vida útil de más de 2,000 ciclos. 

Esto mejorará aún más los productos eVTOL de EHang en términos de seguridad, autonomía y eficiencia operativa, para satisfacer mejor las demandas centrales de conveniencia, eficiencia y economía para operaciones grandes y de alta frecuencia de aeronaves eVTOL en la movilidad urbana de baja altitud.

“El sistema de baterías es la ‘estación base’ en la red de energía limpia, y su velocidad de flujo de energía afecta la eficiencia de la innovación industrial y la experiencia del usuario. GBT es actualmente la única compañía en el mundo que ha logrado la producción masiva de baterías de energía de alta tasa de potencia constante, mientras que EHang es la única compañía en el mundo que ha logrado los tres certificados para su aeronave eVTOL pilotada sin piloto”, afirmó Pei Feng, Presidente de GBT.

Por su parte, Huazhi Hu, fundador, presidente y CEO de EHang, comentó que unir fuerzas con GBT, para crear conjuntamente una era de nuevas baterías para las aeronaves eVTOL, está en una etapa crítica entrando en operaciones comerciales con todos los certificados de tipo, certificado de producción y certificado de aeronavegabilidad estándar emitidos por la CAAC. 

“Nuestra cooperación promoverá el establecimiento de la ecología UFC para aeronaves eVTOL, reducirá el tiempo de carga de eVTOL y fortalecerá la base para operaciones comerciales de bajo costo, gran escala y alta eficiencia en la economía de baja altitud”, añadió.

Facebook comments