Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lanza Emiratos Árabes Unidos centro de desarrollo de combustibles sostenibles Air-CRAFT

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
Es una iniciativa única ya que reúne a entidades de toda la cadena aeronáutica de valor con el mismo objetivo

El Ministerio de Energía e Infraestructura y la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como un grupo de ocho empresas dedicadas a la aviación, lanzaron el centro de desarrollo de combustibles sostenibles para la industria aeronáutica “Air-CRAFT”.

De acuerdo con la aerolínea Emirates, entidad integrante, Air-CRAFT es una iniciativa única ya que reúne a entidades de toda la cadena aeronáutica de valor, como los responsables de políticas industriales, reguladores de la aviación, productores de combustible, académicos e investigadores, fabricantes de aviones y motores, y operadores de líneas aéreas.

Pese a que la sede del nuevo centro de investigación tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos, el consorcio también colaborará con entidades internacionales a medida que avance el proyecto. La nueva iniciativa se anunció el martes bajo el contexto de la tercera Conferencia sobre aviación y combustibles alternativos (CAAF/3) y antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).

"El sector de la aviación tiene una gran importancia como contribuyente clave al Producto Interno Bruto (PIB) y como sector objetivo de nuestra sólida campaña de descarbonización", dijo Suhail Mohamed Al Mazrouei, ministro de Energía e Infraestructura.

Explicó que el Air-CRAFT contribuirá en gran medida a apoyar la descarbonización del sector de la aviación, ayudando a hacerlo resiliente y sostenible en el futuro.

Por su parte, Abdulla bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los Emirates dijo que la presentación de Air-CRAFT' en CAAF3 en Dubai enfatiza el compromiso del Reino de acelerar la producción sostenible de combustible de aviación. Cuestión que sólo lograrán uniendo al gobierno con el sector privado y al mundo académico para un impulso colectivo hacia la práctica de la aviación sostenible.

Los posibles temas de investigación en Air-CRAFT incluyen evaluaciones de impacto ambiental, optimización de procesos y materias primas, y evaluaciones tecnoeconómicas.

Air-CRAFT también establecerá vínculos relevantes con otras instituciones académicas y de investigación en los Emiratos Árabes Unidos y a nivel internacional, informó la aerolínea Emirates.

Las entidades que ayudaron a fundar este centro de desarrollo son: ADNOC, Boeing, Emirates, ENOC Group, Etihad, Honeywell, Khalifa University y Masdar.

Facebook comments