Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa SITA servicio de recolección y entrega de equipaje a domicilio

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2023 - 01:00
Es parte de la creciente demanda de apoyos fuera del aeropuerto, estará respaldada con información en tiempo real

El proveedor de tecnologías de información SITA impulsa el nuevo servicio de equipaje realizado por la empresa francesa Alltheway, que permite a los pasajeros que viajan desde París facturar y dejar sus maletas en casa o en el hotel del centro de la ciudad y serán entregadas directo a su destino.

Además, la compañía informó que lanzará una solución de recogida de maletas en carrusel en el aeropuerto y de entrega en la ciudad.

Alltheway permitirá a los pasajeros y a las aerolíneas realizar un seguimiento de las maletas dentro y fuera del aeropuerto.

Para realizar este servicio, los agentes de esta empresa llegan al hotel o domicilio del pasajero, pesan y sellan la maleta, luego la registran en la aerolínea.

Al utilizar SITA Bag Journey, Alltheway se integra con los sistemas de seguimiento de una aerolínea y comparte información del equipaje en tiempo real, a cada paso del viaje fuera del aeropuerto.

También recibirá los datos de seguimiento de equipaje recopilados durante las operaciones de manipulación del aeropuerto; luego, esta información se compartirá con el pasajero a través de la aplicación Alltheway para que pueda rastrear sus maletas en tiempo real.

Los agentes también aprovechan Flight Data Global de SITA, que proporciona información sobre el check-in y los horarios de salida de los vuelos de los clientes, esto ayudará a los agentes a planificar los horarios de recogida y asegurarse de que las maletas lleguen al aeropuerto a tiempo.

La solución de SITA destaca la creciente demanda de servicios fuera del aeropuerto y, al mismo tiempo, conecta los viajes aéreos con otros modos de transporte, como cruceros o ferrocarriles.

“Al observar los informes Passenger IT Insights 2023 de SITA, los pasajeros dejaron claro que esperan reservar más viajes intermodales el próximo año y, al mismo tiempo, expresaron interés en la tecnología para agilizar procesos como como manejo de equipaje durante todo el viaje, por lo que con nuestras soluciones de equipaje ofrecemos esa experiencia a los clientes de Alltheway”, comentó Sergio Colella, presidente para Europa de SITA.

 

Facebook comments