Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta Pyka primer carguero eléctrico autónomo

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 01:31
Es el avión de carga cero emisiones más grande

Pyka presentó su primer avión de carga eléctrico autónomo denominado Pelican Cargo, el cual está desarrollado con tecnologías de Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Según el fabricante, el nuevo carguero puede transportar casi 182 kilogramos, de mercancías en 1.86 metros cúbicos, de volumen de carga. 

Esto lo convierte en el avión de carga de cero emisiones más grande del mundo, así como en el primer vehículo aéreo autónomo de su clase, informó Pyka en un comunicado.

Con capacidades de alcance y carga útil sin precedentes, Pelican Cargo es también el primer vehículo autónomo de su clase.

“Diseñamos este avión para eliminar las emisiones de carbono de la cadena logística, al tiempo que ofrecemos una ventaja de velocidad significativa sobre el transporte terrestre y los costos operativos a una fracción del transporte aéreo convencional”, indicó Michael Norcia, director ejecutivo de Pyka.

El avión de carga autónomo cuenta con un sistema de carga frontal y una bandeja de carga deslizante, ambos diseñados para ayudar a los operadores de Pelican Cargo a mejorar las redes de logística exprés.

Desarrollado para permitir la conectividad aérea con comunidades remotas, el avión garantizará un acceso rápido y confiable a bienes y suministros vitales para las áreas necesitadas, agregó el fabricante.

Pelican Cargo se encuentra en la etapa de desarrollo y ha comenzado pruebas intensas en las instalaciones de pruebas de vuelo de Pyka en el norte de California, y espera introducir la aeronave en servicio durante la segunda mitad de 2023.

Al 31 de enero de 2023, Pyka tiene más de 80 pedidos y opciones para su avión Pelican Cargo. Si bien el fabricante aún no ha revelado el nombre de su cliente de lanzamiento, se espera que el nuevo carguero sirva primero a clientes en América del Norte y Europa.

Facebook comments