Archer Aviation y E-One Moli Energy (Molicel) firmaron un memorando de entendimiento (MoE) para el suministro de celdas de batería para el Midnight, avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL).
Archer explicó que las baterías son un elemento muy importante para lograr la carga útil, el alcance y el tiempo de carga deseados de Midnight. La capacidad de operar aeronaves eVTOL en entornos urbanos densos requiere celdas de batería confiables y de última generación que puedan brindar alta potencia, baja impedancia (resistencia) y capacidades de carga rápida.
El objetivo es realizar vuelos consecutivos de corta distancia de unas 20 millas, con ciclos de carga de aproximadamente 10 minutos entre ellos.
“La avanzada tecnología de baterías de Molicel y su capacidad de producción de rápido crecimiento, convierten a Molicel en un socio ideal para Archer a medida que avanza en su camino hacia la comercialización”, aseveró Adam Goldstein, director ejecutivo de Archer.
El año pasado, Molicel anunció planes para establecer su primera gigafabrica en Taiwán, que tendrá la posibilidad de producir 1.8 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de batería al año.
Las celdas de alto rendimiento de Molicel ofrecen un ciclo de vida significativo cuando se utilizan en el paquete de baterías de Archer y, como resultado, reducen el costo operativo a largo plazo para la producción del Midnight.
“Asociarse con un proveedor de baterías de clase mundial que puede fabricar celdas a escala de manera confiable, le permite a Archer reducir su riesgo de certificación, así como también sus plazos y costos de desarrollo”, añadió Goldstein.
Con esta relación con Molicel, Archer continúa su impulso hacia la comercialización. Archer ahora tiene más del 64% de sus proveedores seleccionados en su lista, incluidos muchos líderes mundiales en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para aeronaves.
Facebook comments