Pasar al contenido principal
27/05/2024

Realiza Black Hawk misiones de rescate sin piloto a bordo

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2022 - 01:00
La tecnología Matrix de Sikorsky, forma el núcleo del sistema de automatización en cabina

Por primera vez, un helicóptero Black Hawk voló de forma autónoma (sin piloto a bordo) y realizó de manera segura misiones de reabastecimiento de carga, además de una operación de rescate.

Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de Estados Unidos demostraron con éxito al Ejército de Estados Unidos estas acciones.

Explicaron que estas pruebas forman parte del experimento del Proyecto Convergencia 2022 (PC22) del ejército de EU, en los que muestran cómo los helicópteros utilitarios pilotados existentes y futuros, podrían algún día volar misiones complejas con tripulación reducida o en modo autónomo.

Esto dará a los comandantes y aviadores del ejército una mayor flexibilidad sobre cómo y cuándo se utilizan las aeronaves y los pilotos, sobre todo en entornos de visibilidad limitada o en conflicto.

Sikorsky se asoció con DARPA para desarrollar esta tecnología de autonomía que mejorará la seguridad y la eficiencia de vuelo de las aeronaves rotatorias y de ala fija. El sistema de autonomía de Sikorsky, conocido como tecnología Matrix, forma el núcleo del proyecto Aircrew Labor In-cockpit Automation System (ALIAS) de DARPA.

“Creemos que la tecnología Matrix está lista ahora para la transición al ejército, ya que buscan modernizar la flota de helicópteros duradera y adquirir aviones Future Vertical Lift”, indicó Igor Cherepinsky, director de Sikorsky Innovations.

Reconoció que además de aumentar la seguridad y confiabilidad de los vuelos, la tecnología Matrix permite la supervivencia en entornos de seguridad del siglo XXI de alto ritmo y fuerte amenaza, donde los helicópteros Black Hawk operan, y los helicópteros DEFIANT X y RAIDER X podrían interactuar en el futuro.

Indicó que los helicópteros sin tripulación, o con tripulación reducida, podrían realizar de forma segura misiones críticas y de salvamento, de día o de noche, en terrenos complejos y en espacios de batalla.

Facebook comments