La generación 6 del taxi aéreo autónomo de Wisk Aero es el primer candidato para lograr la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) como avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el transporte de pasajeros.
El vuelo autónomo con supervisión humana, el diseño de accesibilidad líder en la industria y un enfoque respetuoso con el medio ambiente, hacen que este taxi aéreo sea accesible, asequible y sostenible.
La empresa de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) y pionera en vuelos autónomos y eléctricos, reveló que su eVTOL combina tecnología y software autónomos líderes en la industria, supervisión humana de cada vuelo y un diseño general simplificado para ofrecer uno de los sistemas de transporte de pasajeros más seguros.
“En 2010, nos propusimos encontrar una manera de evitar el tráfico y llegar a nuestro destino más rápido. Durante los últimos 12 años, hemos perseguido esa misión a través del desarrollo de cinco generaciones diferentes de aeronaves a gran escala”, dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk.
Agregó que esta aeronave de sexta generación es la culminación de años de arduo trabajo, de aprendizaje y de compromiso de nuestros inversores y la evolución y el avance de la tecnología.
Wisk tiene la suerte de contar con el respaldo de dos líderes de la aviación, Boeing y Kitty Hawk Corporation, con el primero se aprovechan sus más de 100 años de experiencia en el desarrollo, la fabricación a escala y la certificación de aeronaves.
“Redefiniremos los conceptos de vuelo de larga data y marcaremos el comienzo de una era más segura, escalable y accesible en la aviación. Además, establecerá el estándar para el mercado de taxis aéreos y el futuro de los viajes”, afirmó la empresa en un comunicado.
Facebook comments