Pasar al contenido principal
27/04/2024

Abandona Rolls-Royce proyecto supersónico de Boom

Redacción A21 / Martes, 20 Septiembre 2022 - 01:00
El fabricante de motores determinó que el mercado supersónico no es su prioridad

Con información de nuestro sitio asociado Aviación News

Tras dos años de haber firmado un acuerdo de colaboración, el fabricante de motores Rolls-Royce informó que terminó su colaboración con Boom Supersonic, empresa estadounidense que está desarrollando el avión supersónico Overture, proyecto que tiene el objetivo de impulsar la nueva era de vuelos comerciales supersónicos de pasajeros.

“Después de un cuidadoso análisis, Rolls-Royce determinó que el mercado supersónico de la aviación comercial no es una prioridad y, por lo tanto, no seguirá trabajando en el programa en este momento”, informó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, Boom agradeció el trabajo realizado por Rolls-Royce durante los últimos años y reconoció que el diseño de motor propuesto no es la mejor opción para los futuros operadores de aerolíneas o pasajeros de Overture. 

“A lo largo de este año, anunciaremos nuestro nuevo socio seleccionado para el desarrollo del motor y nuestro enfoque de transformación para un vuelo supersónico confiable, rentable y sostenible“, indicó la compañía.

El programa Overture de Boom prevé entrar en servicio comercial en 2029. Se prevé que el aparato podría alcanzar una velocidad de Mach 1.7 (unos 2,100 kilómetros por hora) y transportar entre 65 y 88 pasajeros. El avión tendría un  alcance máximo de 4,250 millas náuticas y  también se espera que opere con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Facebook comments