Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanzan primer avión eléctrico

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2022 - 01:00
Entrarán en fase de diseño, producción y finalmente de certificación de la aeronave de 9 pasajeros

Parker Aerospace y Eviation Aircraft llegaron a un acuerdo para promover el desarrollo de vuelos eléctricos y realizarán seis paquetes de sistemas tecnológicos para Alice, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico de su tipo; además, entrarán en la fase de diseño para la etapa de producción y certificación de esta aeronave, que reinventará los viajes regionales.

Sostenible desde el punto de vista medioambiental, financiero y social, Alice representa una nueva era en el transporte de personas y mercancías. Además de eliminar las fuentes de emisiones de carbono, este primer avión de viaje totalmente eléctrico del mundo puede acomodar a nueve pasajeros y está destinado a ofrecer costos operativos y de mantenimiento reducidos para las aerolíneas, al tiempo que brinda una experiencia de cabina tranquila y sin problemas para los clientes.

Los seis sistemas tecnológicos que Parker Aerospace desarrollará para este modelo, se producirán en todas las divisiones de la misma, así como en el grupo de materiales de ingeniería de Parker, incluido Parker LORD. Los paquetes de trabajo incluyen los controles de cabina: la interfaz humana con el sistema de control de vuelo, que consta de palanca lateral, acelerador, control de timón y dispositivos de conmutación.

Por igual, el Sistema electromecánico de flaps: con actuadores electromecánicos, unidades de control electrónico y sensores de posición. El sistema incorporará la tecnología patentada eSync, que utiliza una sola unidad de control electrónico para dirigir múltiples actuadores accionados por motor, instalados a lo largo de los alerones del ala, ahorrando espacio y peso. La gestión térmica: equipos avanzados de refrigeración por agua para la administración del calor de la batería y la unidad de propulsión eléctrica, así como materiales térmicos especializados para el paquete de baterías.

Paquetes de energía hidráulica: para los sistemas de dirección y frenos, estos sistemas hidráulicos en miniatura proporcionan energía eficiente. Estos incluyen componentes confiables y probados, como acumuladores y conjuntos de mangueras hidráulicas. Mitigación de vibraciones y ruidos: soportes de motor e inversor para un entorno silencioso en la cabina. Soluciones de sellado: soluciones de sellado elastomérico estático y dinámico, como una pared de sellado contra incendios.

“Parker es un proveedor confiable dentro de la industria, y sus soluciones nos permitirán traer al mercado los mejores aviones totalmente eléctricos. Al igual que Eviation, Parker tiene un fuerte compromiso con el éxito del cliente, y juntos ayudaremos a la industria a trazar el camino hacia un vuelo completamente eléctrico”, dijo Gregory Davis, presidente de Eviation.

“Parker Aerospace se compromete a hacer su parte en el trabajo hacia las emisiones netas de carbono cero. Al colaborar con Eviation en el desarrollo de Alice, podemos participar en la configuración del futuro de la aviación sostenible. Esta oportunidad marca un paso importante en la ejecución de la estrategia de electrificación de Parker Aersospace, que mejorará la eficiencia del control de movimiento y ayudará a los clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales”, expresó Austin Major, vicepresidente de grupo, desarrollo comercial y soporte global de Parker Aerospace.

 

Facebook comments