El proveedor de motores a reacción GE Aviation aseguró que sus acciones se enfocan a apoyar a la industria y a sus clientes a través de los vuelos con innovaciones que mejoran la eficiencia del combustible. Ha invertido mil 600 millones de dólares en investigación y desarrolló en 2021, incluidas las tecnologías de reducción de emisiones.
Además, durante el próximo Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, se presentará el pabellón GE to Net Zero, en el cual los visitantes tendrán una experiencia digital y podrán obtener más información sobre las acciones de la compañía para cumplir su objetivo de Cero Emisiones en el año 2050.
Allen Paxson, vicepresidente y gerente general del programa estratégico comercial de GE Aviation, mencionó que están renovando su cartera de motores comerciales, que sean más eficientes en combustible que sus predecesores.
“Durante el último año, también describimos los componentes básicos de tecnología que estamos desarrollando para el futuro a fin de mejorar aún más la eficiencia del combustible, compatibles con combustibles alternativos bajos en carbono, actualmente tenemos una de las líneas de innovación más sólidas en los más de 100 años de historia de nuestra empresa”, dijo Paxson.
GE está tomando medidas audaces para definir y desarrollar tecnologías para la próxima generación de motores, incluído el lanzamiento de tres programas de demostración clave desde junio de 2021.
Los acuerdos incluyen una asociación entre Airbus y CFM International para realizar pruebas de vuelo de un motor impulsado por hidrógeno; una asociación con la NASA y Boeing para desarrollar y hacer volar un sistema de propulsión eléctrico híbrido de clase megavatio y el Programa de Innovación Revolucionaria para Motores Sostenibles (RISE) de CFM, que incluye el desarrollo de nuevas arquitecturas de motor avanzadas, como ventilador abierto, junto con otras tecnologías.
Múltiples pruebas en tierra y en vuelo planificadas para esta década demostrarán nuevas tecnologías para su uso en futuros motores de aviones comerciales, que podrían entrar en servicio a partir de mediados de la década de 2030.
La flota existente en servicio impulsada por GE y sus socios y reducir el CO2 destacan que el GE9X es hasta un 10% más eficiente en combustible que el motor GE90. Todos los motores de GE, CFM y Engine Alliance pueden operar hoy con combustible de aviación sostenible (SAF) aprobado.
Mientras el 360 Foam Wash es una tecnología avanzada de limpieza en el ala con un detergente patentado para ayudar a garantizar que los motores continúen funcionando correctamente, reduciendo el consumo de combustible y CO2.
Por último, tienen un software de aviación, FlightPulse, que hace recomendaciones de ahorro de combustible, herramienta de análisis de vuelo para pilotos.
Facebook comments