Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta IATA herramienta para medir CO2

Redacción A21 / Lunes, 20 Junio 2022 - 01:00
IATA CO2 Connect utiliza datos primarios de aerolíneas, a diferencia de otras calculadoras

Doha, Catar.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó la herramienta IATA CO2 Connect, que proporciona los cálculos más precisos de emisiones de dióxido de carbono para cualquier vuelo comercial de pasajeros; con ello, responde a la creciente demanda de transparencia de estos datos vinculados a la información de consumo de combustible real y específica de aerolíneas y factores de carga. 

Durante la 78 Asamblea General Anual (AGM) de la IATA, se explicó que la nueva herramienta utiliza la metodología de cálculo de CO2 recientemente desarrollada y adoptada por la Conferencia de servicio de pasajeros de IATA desde marzo del presente año. 

A diferencia de muchas calculadoras de CO2 existentes, IATA CO2 Connect utiliza datos primarios de las aerolíneas; esto hace la diferencia de los modelos de datos teóricos que ya existen en el mercado hoy en día.

Se explicó que conocer el factor de emisiones es determinante para lograr la adecuada conversión en el consumo de combustibles sostenibles (SAF), mismo que está totalmente alineado con el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

“Con IATA CO2 Connect, los gerentes de viajes individuales y corporativos pueden obtener cálculos precisos estandarizados para tomar las decisiones más sostenibles para sus viajes aéreos teniendo en cuenta los tipos de aeronaves, las rutas y la clase de servicio. Es importante destacar que los datos se pueden consolidar para fines de informes corporativos”, dijo Frederic Leger, vicepresidente sénior de productos y servicios comerciales de IATA.

Añadió que la herramienta está disponible para empresas dentro y fuera de la cadena de valor de los viajes, como empresas de gestión de viajes, agencias de viajes, aerolíneas o corporaciones multinacionales. Pueden acceder a los datos de emisiones de CO2 relevantes e integrarlos de manera personalizada en sus herramientas de reserva de vuelos existentes. 

Durante la asamblea de la IATA, se informó que las empresas del sector pueden integrar los datos de la herramienta en soluciones de gestión de viajes existentes a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) o la tecnología/formato de archivo plano.

Por su parte, American Express Global Business Travel (Amex GBT), la plataforma de viajes B2B y socio en el lanzamiento de IATA CO2 Connect, se comprometió a proporcionar a sus clientes estos datos de emisiones de vuelos, para que los viajeros puedan tomar decisiones de reserva mejor informadas.
 

Facebook comments