Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presentan motor del futuro: puede operar 100% con bioturbosina

Redacción A21 / Lunes, 10 Mayo 2021 - 13:21

Rolls-Royce presentó su nuevo motor, el Pearl 10X, el tercero y más poderoso miembro de su familia de motores Pearl para el mercado de la aviación ejecutiva, y que además, tiene la novedad de que puede operar 100% con combustibles sustentables de aviación (SAF).

Este nuevo motor ha sido optimizado para impulsar exclusivamente el nuevo jet ejecutivo de Dassault, el Falcon 10X, el cual fue presentado el pasado 6 de mayo, durante una ceremonia digital en el Aeropuerto Internacional de Le Bourget, en París.

Rolls-Royce trabaja en el desarrollo del Pearl 10X en su Centro de Excelencia para los Motores de Aviación Ejecutiva en Dahlewitz, Alemania, y actualmente está trabajando en un programa de pruebas comprensivo, que incluye la capacidad de operar 100% con combustibles sustentables de aviación, también conocidos como bioturbosina.

El Pearl 10X cuenta con distintas tecnologías como el Advance2, además de que combina un sistema de rendimiento de baja presión que resulta en una potencia superior de más de 18 mil libras.

En comparación con los motores de aviación ejecutiva desarrollados previamente por Rolls-Royce, el Pearl 10X ofrece una eficiencia 5% superior y reduce las emisiones de CO2 y ruido al medioambiente.

“Las nuevas tecnologías en su interior y los controles digitales hacen que este motor sea un hito para la tecnología en este segmento de la aviación ejecutiva”, señaló Eric Trappier, director general de Dassault Aviation.

Por su parte, el Falcon 10X es el nuevo avión de Dassault Aviation, tiene un alcance de 12 mil kilómetros y una velocidad máxima de Mach 0.925.

“El Falcon 10X ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad de la tecnología de combate de primera línea de Dassault”, añadió Trappier. Este avión entrará en servicios a finales de 2025.

Facebook comments