Pasar al contenido principal
23/12/2024

Usan biometría en vuelos domésticos de EUA

Redacción A21 / Domingo, 11 Abril 2021 - 22:56

El Aeropuerto Internacional de San Francisco y United Airlines adoptaron la solución tecnológica Smart Path de SITA, con la cual, los pasajeros de vuelos domésticos podrán transitar por la terminal, hacer check-in, pasar filtros de seguridad y recoger su equipaje haciendo uso de tecnología biométrica que lee el rostro de las personas y la verifica con datos existentes en el gobierno de los Estados Unidos, validando su acceso.

Con esta solución biométrica, los pasajeros de nacionalidad estadounidense y que viajen en vuelos seleccionados pueden vincular su licencia de conducir con sus datos biométricos faciales. Es la primera vez que este tipo de tecnología se usa en el mercado doméstico de los Estados Unidos.

Con Smart Path, los pasajeros pueden abordar su vuelo sin tener que entregar su identificación con fotografía o tarjeta de embarque, lo que reduce el contacto físico y hace que el proceso sea más eficiente, aseguró SITA.

“Creemos firmemente que las tecnologías sin contacto físico serán una parte importante de las experiencias de viajes aéreos después de una pandemia”, señaló Ivar Satero, director del Aeropuerto Internacional de San Francisco

El uso de esta tecnología en San Francisco no es nuevo. En 2020, más de la mitad de los vuelos internacionales en la terminal utilizaron datos biométricos para el embarque; ahora United Airlines extendió esta experiencia a los pasajeros domésticos. 

“Junto a SITA esperamos participar en esta prueba y explorar nuevas tecnologías que ayudarán a informar nuestras ofertas biométricas en el futuro, además de ofrecer a nuestros clientes domésticos una experiencia sin fricciones mientras viajan a través de San Francisco”, señaló Lori Augustine, vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias de United Airlines en este aeropuerto. 

Hasta ahora, la verificación de identidad biométrica se ha limitado únicamente a ciudadanos estadounidenses, que representan alrededor del 40% de los viajeros en el aeropuerto californiano. 

Facebook comments