Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam, están colaborando con Widerøe, la aerolínea regional de noruega, para desarrollar el nuevo P-Volt, un avión de pasajeros totalmente eléctrico.
El proyecto estaría listo dentro de cinco años y prevén que sea adaptado al mercado local, basado en la aeronave P2012 Traveller de Tecnam y con capacidad para nueve pasajeros.
Rolls y Tecnam habían anunciado la colaboración desde octubre de 2020 y ahora el fabricante de motores desarrollará un sistema de propulsión.
We’re delighted to announce that we will be working with @tecnam and @wideroe to develop and deliver an all-electric aircraft that could enter into service in Norway from 2026. #electricalaircraft #netzero https://t.co/Kfo6OGqIZW pic.twitter.com/DqIlxOTkzQ
— Rolls-Royce (@RollsRoyce) March 11, 2021
En cuanto a la capacidad de despegue y aterrizaje previstas para el P-Volt, se busca que cubra los servicios en los aeropuertos pequeños a los que sirve Widerøe en Noruega. Antes de la pandemia realizaba 400 vuelos diarios en 44 terminales con aviones Bombardier Dash 8 y Embraer E190-E2.
El gobierno noruego ha presionado a las empresas para introducir aviones eléctricos en sus vuelos domésticos a partir de 2030, como parte de su objetivo de reducción de emisiones en un 80% para 2040.
Hasta el momento no ha especificado cuántos aviones de este tipo comprará como operador de lanzamiento.
Facebook comments