Pasar al contenido principal
26/10/2021

Migra industria aérea a la "nube"

Redacción A21 / Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 22:02

La empresa SITA y el operador global de redes móviles, Orange Business Services, introdujeron una red SD-WAN de infraestructura virtualizada en la nube en más de 60 aeropuertos en el mundo, la que permitirá una mayor conectividad compartida, ayudando a que las aerolíneas impulsen su digitalización en el marco de su recuperación por la crisis de covid-19. 

De acuerdo con ambas empresas, la solución de SITA Connect SDN permitiría que varias aerolíneas, operadores en tierra y otros, accedan a la misma infraestructura virtual en la nube, ofreciendo enlaces más “ágiles y escalables”. 

Asimismo generará mayor rentabilidad y respaldará el impulso de las compañías aéreas para migrar las aplicaciones a la nube. Como resultado de la actual crisis, diversos especialistas han señalado que las aerolíneas deben impulsar su digitalización e innovar para salir adelante. 

“Además de la optimización de costos y la escalabilidad que son tan importantes para las aerolíneas en el mercado actual, esperamos que con esta nueva tecnología, las aplicaciones de aeropuertos y aerolíneas se moverán hacia el cloud de forma masiva mientras aumenta la automatización”, señaló David Lavorel, CEO de SITA.

En el marco de la pandemia por covid-19, esta nueva tecnología “permite hacer frente a los impredecibles volúmenes de tráfico de pasajeros y aeronaves de una manera rentable y más flexible”.

En suma, SITA señaló que puede proporcionar ancho de banda bajo demanda mientras optimiza los costos, usando tecnologías de transporte en una red impulsada por aplicaciones, con visibilidad de tiempo real y control sobre la red. Esto reducirá los gastos de capital y permitirá mayores avances. 

La plataforma de conectividad compartida se da a través de AirportHub de SITA, la cual se implementa en casi 600 terminales aéreas en el mundo, además que está disponible para las líneas aéreas. 

El diseño permite que los transportistas se conecten a sus aplicaciones y sistemas, en donde sea que estén ubicados. Estos incluyen la vinculación de aplicaciones corporativas y sistemas clave, el internet, apps de equipaje, pasajeros, entre otros. 

SITA informó que los aeropuertos de Sídney, Taiwán Taoyuan, Zúrich, ya se encuentran entre las 60 terminales que se han actualizado con SD-WAN

Facebook comments