El fabricante de aviones eléctricos Pipistrel eligió el sistema Compact Fly by Wire de la compañía estadounidense Honeywell para su vehículo aéreo no tripulado (UAV) de carga, el Nuuva V300.
La compañía eslovena presentó su nueva familia de drones eléctricos híbridos en septiembre, los cuales estarán destinados al transporte aéreo de mercancías. Estos serán capaces de transportar cargas de hasta 460 kg a largas distancias (300 km).
“La experiencia de Honeywell y las capacidades comprobadas de su sistema Compact Fly-By-Wire proporcionarán niveles de seguridad en aviones de pasajeros para nuestros novedosos vehículos aéreos”, comentó Ivo Boscarol, fundador y director de Pipistrel.
Añadió que la entrada en servicio de la aeronave está prevista para el segundo trimestre del 2023.
Pipistrel has selected @Honeywell_Aero Compact Fly-By-Wire system for the #NuuvaV300 cargo unmanned air vehicle, choosing a modern, lightweight, highly capable system with a proven architecture ideally suited for our autonomous cargo #UAV.
Read more: https://t.co/fwclwnPg2i pic.twitter.com/S8JT9dc8Kn
— Pipistrel Aircraft (@pipistrelEU) October 21, 2020
De acuerdo con la compañía, la familia Nuuva combina lo mejor de los aviones y los helicópteros en el segmento de carga aérea. Por su capacidad, le permite sobrevolar los sitios donde una aeronave no es capaz de llegar.
De igual modo, el Nuuva tiene como objetivo ofrecer una mejora económica 10 veces superior que los helicópteros actuales.
Esta colaboración también es el inicio hacia la fabricación y desarrollo del taxi volador Pipistrel 801 del programa Uber Elevate.
Facebook comments