La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos aprobó una exención para la operación de los aviones no tripulados de Prime Air de Amazon, por lo que la compañía podrá dar servicio comercial mientras continúa sus labores para la certificación de aeronavegabilidad la aeronave MK27 UA.
Con el permiso, la compañía podrá dar servicios comerciales, mientras continúa con el proceso de certificación. Sin embargo, debido al tamaño del dron, todavía requiere de una autorización adicional por parte de la FAA.
Esto se produce luego que la FAA observó nueve vuelos de demostración del 14 al 15 de julio, donde se incluyó la ejecución de la función de aborto remoto del sistema de terminación de vuelo.
En cuanto a lo que aún no puede realizar, la FAA emitió 28 condiciones para el funcionamiento del MK27 UA, entre las que sobresalen que no puede operar durante la noche hasta que esté debidamente equipado.
La aeronave debe contar con luz anticolisión visible por al menos 3 millas terrestres (4.800 km) entre el crepúsculo civil vespertino y el final matutino; de igual modo, no debe operar a más de 400 pies (121 metros) sobre el nivel del suelo.
Por su parte, Amazon requiere designar un perimetro con un radio mínimo de 100 pies (30 metros), centrado en los puntos de despegue, aterrizaje y entrega.
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