Amazon se está preparando para lanzar un servicio de entrega de paquetería para negocios que se llamará “Shipping with Amazon”, con el cual buscará competir con otros proveedores de servicios de paquetería como Fedex y UPS, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.
Con este nuevo emprendimiento, la empresa estadounidense busca entablar una red de paquetería que tendrá su base de operaciones en Los Ángeles, California en las siguientes semanas donde se enviaran varios bienes que sus clientes adquieran.
Actualmente, Amazon envía paquetes en al menos 37 ciudades de Estados Unidos y comenzó a llevar a cabo un programa piloto de paquetería en Londres, Inglaterra.
En el caso de los pedidos internacionales, Amazon seguirá enviando la mayor parte de sus paquetes a través de la Oficina de Correos de Estados Unidos y otros proveedores de servicios de paquetería.
La meta de Amazon es seguir expandiendo sus operaciones de paquetería y obtener una cuota del mercado de paquetería, el cual está dominado por Fedex y UPS, al ofrecer precios más competitivos por este tipo de servicios.
Ante este anuncio, las acciones de UPS cayeron 2.6 por ciento el pasado 9 de febrero, mientras que las de Fedex percibieron un declive valorativo de 1.7 por ciento.
Al respecto, un representante de UPS le comentó a CNBC que seguirán apoyando todas las demandas de paquetería que se realicen a través de Amazon y que la empresa no hace comentarios sobre operaciones externas de otras compañías.
Cabe destacar que UPS planea invertir 7 mil millones de dólares en su infraestructura de entrega de paquetes a nivel mundial durante este año.
Paralelamente, Fedex no realizó comentarios sobre esta nueva empresa de paquetería.
No obstante, varios analistas mostraron dudas cobre la capacidad de transporte de Amazon, ya que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para desplazar paquetes a nivel nacional y no está claro cuánto dinero invertirán en Shipping with Amazon.
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