Pasar al contenido principal
28/03/2024

ANA y Toyota probarán remolque automático

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 12:43

All Nippon Airways (ANA) colaborará con Toyota Industries Corporation para realizar pruebas con un remolque automático para operaciones logísticas en el Aeropuerto Internacional Chubu en Nagoya.

Las pruebas servirán para analizar datos relacionados con la seguridad y rendimiento necesarios para garantizar que el vehículo sea capaz de superar situaciones del mundo real una vez que entre en servicio en el año fiscal 2020.

“ANA busca ser líder en los últimos avances tecnológicos, y las pruebas del tractor autónomo con Toyota Industries encajan perfectamente con nuestro legado de innovación”, dijo Shinichi Abe, vicepresidente ejecutivo de ANA.

Esta asociación es parte de una iniciativa del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para promover la innovación en el sector de la aviación. Asimismo, responde a la escasez de mano de obra pronosticada en los próximos años a consecuencia de la disminución de la tasa de natalidad y un aumento en la producción.

“Al trabajar para automatizar las operaciones de manejo de equipaje y carga, ANA está promoviendo operaciones eficientes de apoyo en tierra en el aeropuerto, con el objetivo de crear un ambiente de trabajo fácil y cómodo para todos y con menos personal”, explicó la aerolínea.

Facebook comments