Pasar al contenido principal
29/03/2024

ANA podría generar ahorro de combustible con Flight Analytics

Redacción A21 / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 10:39

La empresa estadounidense GE Aviation anunció que logró un contrato con All Nippon Airways (ANA) para proveerle de su sistema Flight Analytics.

En un comunicado, el proveedor de componentes para la aviación establecido en Ohio, Estados Unidos, dijo que estas soluciones informáticas ayudarán a mejorar la eficiencia del combustible con base en un análisis de los datos de vuelo.

Ésta es la primera vez que GE ofrece soluciones digitales al mercado japonés.

Este contrato es un primer paso importante en la expansión de nuestro negocio de Soluciones Digitales en Japón. Trabajaremos con ANA para utilizar el análisis de datos a su máximo potencial, para aumentar la eficiencia operativa y reducir las emisiones”, comentó Jim Daily, director digital de GE Aviation.

ANA, sociedad de aerolíneas japonesas que opera más de mil vuelos nacionales e internacionales diarios, tuvo un incremento de casi 2 mil 600 millones de dólares en gastos relacionados con combustible en el año fiscal de 2015. La introducción del análisis de vuelo de GE tiene el potencial de reducir los costos de combustible hasta en un 1% anual.

Nuestras soluciones ayudan a generan datos, como la cantidad apropiada de combustible que debe almacenarse a bordo. Esto permite a las aerolíneas mejorar la flexibilidad operativa", puntualizó David Joyce, presidente y director ejecutivo de GE Aviation.

Facebook comments