Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza OACI Feria de Innovación en Montreal

Redacción A21 / Lunes, 23 Septiembre 2019 - 16:23

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó el quinto Foro Anual de Innovación en la Aviación, el cual tuvo por objetivo exponer las posibilidades que promueve la innovación tecnológica en la industria aérea e impulsar la comunicación entre gobiernos e industria.

“Nuestro sector sobrevivió y ha tenido éxito debido a su habilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas expectativas de la sociedad” señaló el presidente de la OACI, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu.

Desde Montreal, Canadá, del 22 al 23 de septiembre, la OACI organizó pláticas, talleres y sesiones con los más de tres mil representantes e instituciones de gobierno, en el marco de la iniciativa “ningún país se queda atrás”.

“Uno de los aspectos de la innovación moderna son los costos de desarrollo relativamente bajos que lo hacen verdaderamente accesible para todos los Estados, de modo que desde el comienzo de ningún país se quede atrás; señalando significativamente que en los líderes en el rubro se incluyen aquellos de los mercados de aviación en desarrollo y emergentes”, señaló la OACI en su página oficial.

Una de las mesas de análisis que sobresale es la que dispuso el diálogo entre gobierno, industria y tecnología, la cual, insta a las tres partes a explicar la forma en que se requiere la cooperación para identificar y evaluar los efectos de la tecnología.

Asimismo la OACI busca dar un parámetro sobre la demanda y costos que generaría su implementación, sin que éstos generen gastos extra a mediano y largo plazo.

Entre los expositores se encuentran compañías y organismos como Thales, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Bombardier, General Electric, Airbus, Safran, entre otros.

Facebook comments