Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrolla Indra sistema antidrones

Redacción A21 / Domingo, 11 Agosto 2019 - 21:37

La compañía de soluciones tecnológicas para los sectores Transporte y Defensa, Indra, desarrolló alta tecnología para proteger el espacio aéreo restringido de infraestructuras críticas contra incursiones de drones.

Este sistema antidrones llamado ARMS (Anti RPAS Multisensor System), cuenta con la capacidad de detectar, identificar, seguir y, de ser necesario, aplicar contramedidas a los drones que representen posibles amenazas a centrales en aeropuertos, centrales eléctricas, bases militares, entre otras.

“La protección contra posibles amenazas es una necesidad que está creciendo en un amplio número de sectores de la sociedad. Esta tecnología se apoya en un potente sistema de mando y control que integra diferentes sensores activos y pasivos para proporcionar una excelente conciencia situacional; permite trabajar de forma automática, semiautomática y manual.”, explicó Guillermo Rosello, Director de Defensa y Tráfico de Indra en México.

En México este sistema podría ayudar a mantener la seguridad dentro de las zonas restringidas por el tráfico aéreo. De acuerdo con la normatividad mexicana, los drones no pueden volar a menos de cinco millas náuticas (9.2 km) de aeropuertos, y a menos de 900 metros de helipuertos. Por ejemplo, en la Ciudad de México es común encontrar este tipo de aeronaves sobrevolando el Monumento a la Revolución, que se localiza justo por debajo de la ruta de aproximación de los aviones que buscan aterrizar en el AICM.

Cabe resaltar que ya se han presentado casos en los que aeropuertos han tenido que suspender operaciones momentáneamente por la presencia de drones en sus cercanías, como el aeropuerto de Londres – Gatwick y el aeropuerto de Dublín, en Irlanda.

Guillermo Roselló indicó que Indra ha desarrollado otras soluciones tecnológicas para los sectores aéreos civil y militar, como sistemas de simulación aeronáutica que son capaces de emular aeronaves de ala fija y ala rotatoria, tanto del sector civil como del militar, como el A330 MRTT, A320, B-737-800, King Air B-200, Eurofighter Typhoon, Cn-235, EC-135 y Nh90, entre otras como el radar táctico móvil de largo alcance LTR-20 enfocado completamente a los sectores de Defensa y Seguridad diseñado para satisfacer necesidades operativas de vigilancia aérea, proporcionando fidelidad a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que pudieran presentarse.

Indra cuenta con soluciones tecnológicas en más de 160 países, dedicadas al control de tránsito aéreo, gestión de espacios aéreos para aeronaves no tripuladas, torres de control, vigilancia aérea y ayudas a la navegación.

Facebook comments