Hermeus Corporation, empresa estadounidense con sede en Atlanta, anunció sus planes para desarrollar un avión hipersónico que cubriría la ruta Nueva York-Londres en 90 minutos o menos.
La compañía de tecnología aeroespacial pretende que la aeronave creada viaje a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, tenga un alcance de 7 mil 400 kilómetros con una velocidad de crucero de 5 mil 310 kilómetros por hora.
Hear CEO @AJ_Piplica discussing our plans and vision for the future of transportation with our friends at @BeamImagination on Episode 1 of "The Next Mile" podcast. https://t.co/Uu7LF4hteH
— Hermeus (@hermeuscorp) 29 de abril de 2019
En caso de que dicho avión llegue a operar, sería dos veces más rápido que el Concorde.
“Tenemos un montón de vuelos que hacer en ese momento; tendremos al menos dos versiones más pequeñas de aeronaves que construiremos, probaremos y aprenderemos en ese momento”, declaró AJ Piplica, cofundador y CEO de la empresa.
Los boletos de entrada tendrían un costo de 3 mil dólares de ida entre Nueva York y Londres.
Cabe señalar que entre los fundadores de Hermeus se encuentran ex empleados de SpaceX, empresa de Elon Musk, así como ex trabajadores de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos. En tanto, también se ha nombrado una junta de asesores para ayudar a definir su estrategia relacionada a la seguridad, mercados, tecnología y desarrollo.
Facebook comments