Pasar al contenido principal
18/04/2024

Subsidiaria de Boeing lanza satélite-planeador Odysseus

Redacción A21 / Viernes, 16 Noviembre 2018 - 10:47

Aurora Flight Sciences presentó el Odysseus, un satélite-planeador que trabaja con energía autónoma y que busca aportar al análisis de las condiciones climáticas e investigación atmosférica.

Impulsada sólo por el sol, la aeronave utiliza células solares avanzadas y construidas con materiales ligeros, y puede volar efectivamente de manera indefinida mientras es impulsada por energía limpia y renovable. El primer vuelo para este nuevo avión está programado para la primavera de 2019.

Asimismo, funciona como una plataforma de gran altura y resistencia cuya inspiración se remonta al proyecto Daedalus, el cual comenzó en 1988 con un vuelo de propulsión humana entre las islas griegas de Creta y Santorini, señaló el presidente de Aurora, John Langford.

Dentro de las características con las que cuenta Odysseus destaca su poder de permanencia en estación, lo que posibilita las comunicaciones y recopilación de datos sobre una ubicación determinada.

Asimismo puede transportar una mayor carga útil que cualquier otro satélite de su clase.  

“El Odysseus puede entrar en acción con un costo infinitamente menor al de un satélite y puede permanecer más tiempo en el aire que una aeronave no tripulada convencional”, dijo la empresa en un comunicado.

Aurora Flight Sciences es una compañía filial de Boeing que desarrolla, produce y opera aeronaves y vehículos aeroespaciales con aplicación de tecnologías autónomas y robótica.

Con sede en Manassas, Virginia, tiene más de 700 empleados y opera en seis ubicaciones, incluidos los centros de investigación y desarrollo en Cambridge, Massachusetts, y Lucerna, Suiza.

Facebook comments