La empresa británica Rolls-Royce anunció, en el marco del Show Aéreo de Farnborough, que recibió presupuesto por parte del gobierno del Reino Unido para llevar a cabo una investigación que acelere la adopción de la propulsión eléctrica en la aviación.
Esta nueva investigación la desarrollará Rolls-Royce en compañía de las empresas YASA y Electroflight UK. La primera está especializada en motores y controladores eléctricos de bajo peso, mientras que la segunda trabaja en la producción de trenes motrices eléctricos.
Our hybrid electric vertical take-off and landing (EVTOL) program will revolutionize the way we travel and the way we build cities in this fast-changing world. Find out more about our role in the future of electrification https://t.co/SpltqJG5cw pic.twitter.com/irMxI08lbc
— Rolls-Royce (@RollsRoyce) 18 de julio de 2018
“El creciente uso de sistemas eléctricos es una tendencia inamovible en los mercados y perfeccionar la electrificación es una parte fundamental de la estrategia de largo plazo de Rolls-Royce”, señaló la empresa en un comunicado.
Por su parte, Rob Watson, director del área Eléctrica de la compañía británica, señaló que ya están investigando el potencial de la propulsión híbrido-eléctrica y trabajan en aplicaciones que funcionen para trenes híbridos y barcos impulsados con turbinas de gas, pero que este patrocinio del gobierno británico “les permitirá explorar el potencial del vuelo totalmente eléctrico”.
El proyecto es conocido como Accelerating the Electrification of Flight (ACCEL), e inicialmente buscaba explorar el uso de un sistema eléctrico de alto poder, además de construir una pequeña aeronave totalmente eléctrica dentro de los próximos 24 meses.
Facebook comments