General Electric comenzó las pruebas aéreas de su nuevo motor el GE9XTM, cuando este despegó, instalado en un B747, para su primer vuelo en Victorville, California, informó la empresa en un comunicado.
Boeing utilizará este nuevo motor para su avión 777X, y durante sus pruebas iniciales, el GE9XTM voló por más de cuatro horas y aprobó las características funcionales y operacionales que son requeridas.
“A partir de hoy realizaremos más pruebas al motor durante los siguientes meses para juntar información sobre cómo funciona en diferentes fases de altitud y vuelo”, señaló el gerente general del programa GE9X de GE, Ted Ingling.
La empresa espera recibir la certificación final del motor para 2019, luego de que la certificación inicial para realizar pruebas les fuera otorgada en mayo de 2017.
Actualmente, General Electric tiene casi 700 órdenes por este nuevo motor. Contará con un poder de empuje de 100 mil libras, un ventilador frontal de 134 pulgadas de diámetro y 16 aspas para el ventilador, compuestas de fibra de carbono, señaló GE.
NEWS: #GE9X engine goes airborne! #avgeekhttps://t.co/FHqW9bOVbg pic.twitter.com/5GP7QzhBg4
— GE Aviation (@GEAviation) 14 de marzo de 2018
Facebook comments