Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrollan aplicación para combatir el cambio climático

Rodrigo Anaya / Lunes, 23 Octubre 2017 - 09:26

.

La línea aérea Qantas y el consorcio industrial General Electric anunciaron su mutua colaboración en el desarrollo de una aplicación digital para que los pilotos mejoren la eficiencia del combustible durante los vuelos.

Inicialmente, la división tecnológica de GE Aviation creó la aplicación FlightPulse, la cual recopila información sobre la trayectoria del viaje, los datos relativos al desempeño de la aeronave, los ciclos de reemplazo de partes del avión y la optimización del rendimiento de los motores.

Después, con el apoyo del equipo de ingeniería e información de Qantas, esta iniciativa logró tener la capacidad de medir billones de puntos de información sobre el desempeño de las aeronaves.

El ahorro de combustible se puede realizar específicamente durante el despegue y el aterrizaje de las aeronaves: FlightPulse provee recomendaciones a los pilotos para que tomen ciertos ángulos de trayectoria durante estas maniobras, lo que además puede traducirse en menos emisiones de CO2.

Al respecto, Mike Glavin, jefe de operaciones de flota de Qantas, detalló que esta tecnología acumula datos minuciosos que antes sólo estaban disponibles para los analistas especializados.

Asimismo, Glavin agregó que esta aplicación presenta la información de vuelo de manera visual, lo que facilita la manera de pensar en cómo reducir las emisiones de carbono producidas por la aviación.

De acuerdo con la información de GE, la industria aérea a nivel mundial gasta aproximadamente 170 mil millones de dólares anualmente en combustible. En el caso de que se implementaran más medidas que redujeran al menos 1 por ciento el consumo de turbosina, eso representaría un ahorro anual de 2 mil millones de dólares.

Por último, cabe mencionar que dos tercios del total de la flota de la aerolínea australiana cuenta con turbinas fabricadas por GE Aviation.

Facebook comments