Pasar al contenido principal
18/04/2024

JetBlue apoya inversión de 100 mdd para aerotaxis

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2018 - 11:31

La compañía aérea JetBlue está entre los inversionistas que participan en un proyecto de 100 millones de dólares para crear un servicio de taxis aéreos por parte de la compañía californiana Joby Aviation.

En este proyecto también participan otras compañías como Toyota, Intel Capital y Capricorn Investment Group, señaló Bloomberg en un artículo. “Hay muchos soñadores en este campo de investigación, pero lo que está haciendo Joby Aviation es perfecto”, señaló el presidente del departamento de inversiones de JetBlue, Bonny Simi.

La misión de Joby Aviation es crear un servicio de transporte que permita a las personas ahorrar hasta una hora diaria en sus trayectos por las ciudades.

Hemos estado trabajando con miras a un futuro en el que puedas reservar un vuelo en uno de nuestros vehículos con un solo click y que éste te recoja en uno de nuestros puertos verticales (vertiport en inglés) y te transporte seguro a tu destino”, señala la empresa en su página web.

Para lograr que este proyecto sea económico y accesible a cualquier persona, Joby Aviation busca hacer que sus aerotaxis sean eléctricos. “Un helicóptero pequeño y eficiente gasta hasta 40 dólares de gasolina en un viaje corto, de 25 minutos. Nuestros vehículos totalmente eléctricos podrán cubrir esa misma distancia y gastar hasta veinte veces menos en costos de energía”, indican.

Su plan de trabajo se divide en tres fases. En la primera, construirán el vehículo adecuado, en la segunda, usarán este vehículo para demostrar que el servicio de transporte aéreo es posible y, en la tercera, utilizarán este servicio para ayudar a reducir los precios para los pasajeros. En este momento están trabajando en la primera fase.

De acuerdo con el medio The Verge, actualmente hay otras 19 compañías trabajando en proyectos similares por lo que muy pronto podrían comenzar los servicios de transporte aéreo, como el taxi urbano aéreo de Bell Helicopter, que podría estar en funcionamiento para 2020.

Facebook comments