Pasar al contenido principal
28/03/2024

Comprará American Airlines escáneres 3D

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2017 - 18:22

La empresa aérea estadounidense American Airlines (AA), anunció la compra de máquinas ConneCT de visualización tridimensional computarizada fabricadas por la empresa Analogic, para poder determinar los contenidos del equipaje de mano sin necesidad de abrir e inspeccionar las maletas.

De igual forma, Analogic anunció que AA será el primer cliente en estrenar su sistema de seguridad aeroportuaria.

El acuerdo está valuado en 6 millones de dólares y tiene como propósito mejorar la infraestructura de seguridad de la aerolínea en los puntos de control.

Analogic especificó que esta tecnología hará posible el transito dinámico de los pasajeros a través de los filtros de seguridad, ya que la maquina permite visualizar los contenidos de la maleta de mano con tecnología utilizada en el sector médico.

El operador del ConneCT permite una visualización tridimensional del contenido de la valija en una pantalla a color (en una tablet) para cerciorarse de las características de los objetos. Así, los viajeros no tendrán que sacar líquidos, geles, aerosoles, laptops ni otras pertenecías que estén dentro de su equipaje de mano.

No obstante, estas máquinas aún no han sido certificadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. AA comenzará la instalación de máquinas ConneCT en varios aeropuertos después de obtener la certificación gubernamental.

Al mismo tiempo, otras máquinas de monitoreo CT desarrolladas por L3 Technologies y certificadas por el DHS, ya están siendo probadas por AA en el Aeropuerto Internacional de Phoenix, Arizona.

Facebook comments