Pasar al contenido principal
28/03/2024

Paris Air Show: presentan helicóptero personal SureFly

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 15:12

En el marco del Paris Air Show 2017, la empresa estadounidense Workhorse dio a conocer su nuevo helicóptero personal denominado SureFly, aeronave biplaza diseñada para operar a bajo costo, fácil de volar y, según sus desarrolladores, "super segura".

SureFly utiliza un motor de gasolina de 200 caballos de fuerza (equivalente a 150 kW) para alimentar un par de generadores, que a su vez proporcionan energía para ocho motores eléctricos, cada uno impulsando un rotor de dos palas.

Las baterías de iones de litio ubicadas en cada brazo ofrecen respaldo suficiente para cinco minutos de vuelo de emergencia, con seguridad adicional proporcionada por un paracaídas balístico.

Asimismo, tiene un peso máximo de despegue de 680 kilogramos (puede llevar 2 personas, o un piloto y carga), y una velocidad máxima de 112 km/h.

La compañía proyecta un potencial de mercado en los servicios médicos de emergencia, así como en la agricultura. Y espera que, en 2019, el SureFly logre la certificación de vuelo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Además, tiene un primer vuelo programado para este año.

La exhibición aérea en París ha sido productiva para Workhorse (cuya principal línea de negocio es la manufactura de camionetas eléctricas como la de la foto que acompaña a esta nota), pues ya ha recibido pre-órdenes por 178 mil dólares y varias intenciones de compra.

Facebook comments