Pese a que las agencias de viajes (también conocidas como Entidades Promotoras de Turismo o EPT) están comenzando a utilizar tecnologías de la información para descifrar las preferencias y comportamiento de sus usuarios, aún requieren incorporar modelos de predicción de tendencias para poder capitalizar el crecimiento económico del sector turístico, según lo estableció la empresa de tecnologías de información, Amadeus.
En su reporte titulado “Decisiones Inteligentes para Destinos Inteligentes con la utilización del Big Data”, Amadeus señaló que, dado que el auge tecnológico de la pasada década está cambiando radicalmente la planificación de viajes, las EPT han debido adaptar sus planes de negocio a estos nuevos escenarios.
Apuntó que, anteriormente, los promotores turísticos tomaban decisiones de negocios basándose en datos recabados por medio de encuestas e información histórica.
En cambio, los nuevos análisis de correlación de información son predictivos y están modelados con base en un flujo de datos que considera las preferencias actuales y futuras de los usuarios.
Ante esto, la firma tecnológica recomendó a las EPT el uso de estas herramientas informáticas para ser más competitivas e incrementar su oferta de viajes.
De acuerdo con Amadeus, este cambio de paradigma permitiría a la industria de viajes incrementar del 3 al 3.4 por ciento su contribución al PIB mundial para el año 2026.
Uno de los productos que ofrecerá Amadeus en esta línea es el sistema Ticket Changer Shopper, que permitirá a aerolíneas y agencias de viaje manejar en tiempo real las modificaciones de itinerario de los viajeros.
De igual manera, los usuarios podrán recibir más de 200 sugerencias para replantear sus planes de viaje de acuerdo a sus tiempos.
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